Plan Control Territorial refleja logros que no tuvieron la Mano Dura ni El Salvador Seguro, de ARENA y FMLN

La tendencia a la baja de los días con cero homicidios se mantiene en octubre, el Gobierno está cerca de ganar la Guerra contra las pandillas

El Gobierno del Presidentre Nayib Bukele está más cerca de ganar la Guerra contra las pandillas en El Salvador. El lunes, pasado, no hubo homicidios, contabilizando 17 días sin muertes violentas este mes, los últimos siete han sido consecutivos.

 

Este mes se perfila para ser, sino el más seguro en la historia del país, emparejar con julio y agosto, pasados, que registraron 21 días sin homicidios, cada uno.

 

Para el Presidente Nayib Bukele los exitosos resultados en el combate a las pandillas que han logrado la histórica reducción de homicidios, extorsiones y demás delitos, muestran que el país sigue por el camino correcto.

 

“Cero homicidios. No hay argumentos que puedan ganarle a los resultados. Seguimos en la Guerra contra las pandillas”, afirmó el Jefe de Estado al destacar un nuevo día sin homicidios en el país.

 

La vigencia del régimen de excepción permite a las fuerzas de seguridad del Gobierno la captura de 55,841 pandilleros terroristas, de los cuales la Fiscalía General de la República ha logrado que el Sistema Judicial decrete la detención provisional a más de 50,000, mientras el resto sigue el proceso.

 

La efectividad del Plan Control Territorial y del régimen de excepción han reducido la extorsión de las pandillas en el sector de transporte, importación de lácteos, en el sector cafetalero y en parte del sector azucarero. Las gremiales reconocen el beneficio.

 

“Los planes de seguridad liderados por el Presidente Nayib Bukele siguen dando resultados. Seguimos defendiendo la vida de los salvadoreños”, afirmó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

 

Para el director de Centros Penales, Osiris Luna, las pandillas llegaron a su fin en El Salvador y por ello se está eliminando todo rastro que quedaba de estas.

 

“Con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele los salvadoreños transitan en un ambiente con mayor tranquilidad y seguridad por las calles, reducción histórica de los homicidios, más de 55 mil capturados y el borrado de grafitis de pandillas”, detalló Osiris Luna.