Ex Residencia Presidencial ahora sirve para descanso del personal de Salud

Dando cumplimiento a la orden del Presidente Nayib Bukele, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inauguró esta mañana las instalaciones de la ex Residencia Presidencial como casa de descanso para el personal del Ministerio de Salud que trabaja en el combate a la pandemia de COVID-19.

“Estamos inaugurando un espacio que hemos adecuado junto al Ministerio de Salud, para nuestros héroes”, dijo el ministro Rodríguez.

La inversión en las adecuaciones asciende a $215 mil, e incluyó división en diferentes espacios para obtener más de 17 habitaciones, mejoramiento de sistema eléctrico, baños, duchas y cielo raso, entre otros.

“Toda la casa tiene iluminación arquitectónica, adentro y afuera. Tuvimos que habilitar más cuartos, construimos una batería de baños para que tenga más espacio el personal de Salud”, detalló el funcionario.

La extensión de la ex Residencia Presidencial es de 17,169 metros cuadrados, los cuales están listos desde hoy para recibir a más de 300 profesionales, quienes, además, contarán con conectividad a internet para facilitar la comunicación con sus familias.

“El Presidente Nayib Bukele tomó a bien que nuestros héroes de Salud, que están en la primera línea de combate a la pandemia, puedan tener un lugar de descanso”, recordó Rodríguez.

El personal que se alojará en este lugar tendrá alimentación gratuita, y habrá un equipo destinado a garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y evitar aglomeraciones en las distintas áreas.

La iniciativa gubernamental ante la pandemia de COVID-19 de alojar a médicos y enfermeras en hoteles y en espacios como la ex Residencia Presidencial, contribuye a prevenir un posible contagio del virus hacia sus familias.