Gobierno recibe 1,000 caretas de CBC El Salvador para el personal de salud

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió esta mañana de la empresa CBC El Salvador 1,000 caretas como aporte inicial.

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, el subsecretario de Innovación y Tecnología, Fabrizio Mena, el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga y el director de CBC El Salvador, Antonio Travieso, participaron en la entrega de este donativo inicial.

“En nuestro caso decidimos solidarizarnos con quienes están luchando de frente contra la enfermedad, combatiendo el virus, cuidando de nuestra salud” dijo el director de CBC El Salvador. Agregó que decidieron “innovar y transformar los envases de Pepsi en máscaras protectoras”. La entrega total será de 10,000 caretas.

“Como compañías responsables junto con las autoridades y con el sector Salud”, trabajando unidos se podrá salir adelante, dijo Travieso.

El subsecretario de Innovación y Tecnología, Fabrizio Mena, recordó que hace una semana se inició la impresión 3D de caretas y llamaron a aliados para este esfuerzo por lo que destacó la rápida respuesta que dio CBC El Salvador. Añadió que esperan entregar la próxima semana las primeras 1,000 elaboradas con la tecnología 3D, y que se ha completado un 20% de la producción.

El viceministro de Salud, por su parte, destacó la donación que será de gran utilidad para el personal. Señaló que se han establecido diversas estrategias con el fin de disminuir la cantidad de contagios y de pacientes enfermos y fallecidos.

Dijo que “solo hay una forma de salir adelante y es todos juntos”, afirmó.

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos dijo que a través de la cooperación se ha gestionado la obtención de insumos e equipamiento. Informó que ayer se recibieron 250 trajes nivel tres que ya están a la disposición de Salud.

El Gobierno ha construido un andamio de cooperación que permite apoyar al Ministerio de Salud con las necesidades que presentan.