MOP verifica adecuación de Residencia Presidencial para albergar a personal médico

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, verificó esta tarde el avance los trabajos en la Residencial Presidencial, que ha sido adecuada para albergar a personal médico que combate la pandemia del COVID-19 desde la primera línea.

“Como Ministerio de Obras Públicas hemos realizado trabajos de remodelaciones, de readecuaciones para poder garantizar que el personal de salud pueda dormir en las instalaciones. Son cerca de 300 espacios los que vamos a tener, prácticamente estamos ajustando los últimos detalles”, confirmó el ministro durante el recorrido.

Se han habilitado 17 habitaciones, con los respectivos dormitorios, dos terrazas, dos espacios de sala, cocinas y baños y áreas de recreación. Cada espacio cuenta con aire acondicionado.

Según Herrera, se ha hecho una inversión superior a los 215 mil dólares, que comprende diferentes reparaciones y adecuaciones en las instalaciones.

“Ha sido puesta a disposición de nuestros héroes que están en la primera línea atendiendo la emergencia de COVID-19”, manifestó el funcionario.

Los trabajos de remodelación y adecuación de las instalaciones se han ejecutado por orden del Presidente de la República, Nayib Bukele, quien hizo el anuncio el martes en cadena de radio y televisión.

“A partir de mañana, la Residencia Presidencial se convertirá en la residencia de 300 trabajadores de la salud, durante toda la pandemia”, reiteró este día el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter.