Exitosa estrategia de seguridad del Gobierno suma 154 días sin homicidios, gracias al Plan Control Territorial y régimen de excepción

Un nuevo día sin homicidios en el país se registró el pasado sábado 16 de julio, lo que suma la cifra histórica de 154 en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele, mostrando el éxito de la estrategia de seguridad pública.

 

“Finalizamos el sábado 16 de julio, con cero homicidios en el país”, destacó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

La guerra contra las pandillas que ejecuta el Gabinete de Seguridad del Gobierno ha logrado llevar tranquilidad a las comunidades, que por décadas estuvieron marcadas por la zozobra, la muerte y las extorsiones.

 

“Seguimos en la lucha para proteger la vida de la población honrada. Ayer, sábado 16 de julio, fue otro día sin homicidios en El Salvador. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele y su Gabinete de Seguridad no va a retroceder en esta guerra contra las pandillas”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

 

Desde la entrada en vigor del régimen de excepción, el 27 de marzo pasado, se contabiliza la captura de 46,120 pandilleros y colaboradores.

 

Entre los capturados hay más de 3,000 mujeres, quienes colaboraban con recoger el dinero de la extorsión, proporcionar refugio y vehículos a estas estructuras criminales y alertar de la presencia de policías y soldados, entre otras tareas delincuenciales.

 

Asimismo, se ha logrado el decomiso de 1,038 armas de fuego de diversos calibres; 1,235 vehículos de todo tipo; 10,164 celulares con evidencias de delitos, más de 44,000 porciones de diversas drogas y más de $1.5 millones producto de hechos delictivos.

 

Las operaciones policiales y militares han logrado la captura de pandilleros y colaboradores que persisten en seguir cometiendo extorsiones en las comunidades y a vendedores ruteros y comerciantes de mercados y otros negocios.

 

Sin embargo, el Gabinete de Seguridad ha enfilado sus objetivos en capturar a los remanentes de los pandilleros extorsionistas y llevarlos a prisión.