Gobierno garantiza viviendas seguras a familias en situación de vulnerabilidad

El bienestar de las familias salvadoreñas es prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que desde el inicio de la gestión se ha procurado avanzar en garantizar una vivienda digna para la población, sobre todo, de la que se encuentra en situación de vulnerabilidad y que durante décadas esperó respuesta de las anteriores administraciones.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó recientemente que, el Sistema de Vivienda, a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), ha otorgado un total de 20,729 créditos, equivalente a $436.3 millones. Además, solo en los primeros seis meses de 2022, se han escriturado 4,162 créditos con una inversión de $102.1 millones.

Sin embargo, son miles de familias las que viven en zonas de alto riesgo, por falta de oportunidades y de voluntad para solventarles la situación en que se han encontrado durante años. Es por ello que el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, impulsa el Programa de Reasentamientos, que ya ha beneficiado a cientos de familias que ahora cuentan con una vivienda digna y segura para vivir.

“Este programa busca mejorar las condiciones de las familias, no solo con una vivienda adecuada y segura, también con sus escrituras de propiedad que garantizan un patrimonio familiar”, dijo la ministra de Sol.

La actual administración mantiene sus esfuerzos en buscar alternativas habitacionales a familias que se han encontrado históricamente en riesgo, en lugares como el Proyecto Los Cocodrilos, en San Salvador; El Amate, en San Bartolomé Perulapía; Portezuelo, en Juayúa, entre otros.

Recientemente, el Ministerio de Vivienda entregó su casa a una familia que durante 11 años vivió en condiciones de alto riesgo, en la colonia Atonal de San Salvador, pero que gracias al Programa de Reasentamientos del Presidente Bukele, podrán disfrutar, sin miedo de un espacio adecuado y seguro.

El compromiso del Gobierno es mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños, por lo que continuará desarrollando estrategias y acciones que garanticen el bienestar de la población, para que aspiren a mejores oportunidades y generar con ello desarrollo para el país.