Familias afectadas de la residencial Brisas de San Francisco y Nahuizalco son abastecidas con agua por parte de ANDA

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa brindando asistencia a las familias afectadas por las recientes lluvias en diversos puntos del territorio salvadoreño, por lo que con camiones cisterna abasteció de agua potable a vecinos de la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, quienes fueron afectados tras colapsar una bóveda mal diseñada por gobiernos anteriores, que también perjudicó la red de distribución del líquido.

En horas de la tarde de este sábado, comenzaron a llegar las pipas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para abastecer de agua a los vecinos del mencionado lugar, quienes agradecieron el apoyo.

Mientras se soluciona el problema en la zona, que no fue resuelto por gobiernos anteriores, la ANDA continuará abasteciendo de agua potable, por medio de camiones cisterna a las familias.

En menos de 24 horas, el Gobierno, a través del ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, y de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inició con la entrega de la ayuda económica, que será de un total de $1.7 millones, distribuidos en cuotas mensuales a 190 familias; un fondo que les servirá para el alquiler de viviendas temporales, durante 13 meses, mientras duren los trabajos en la zona.

Durante la emergencia por las torrenciales lluvias, el Gobierno también llevó pipas para abastecer de agua a familias de Nahuizalco, departamento de Sonsonate. Ahí, algunos sectores sufren deficiencia del suministro, originado por el daño en una tubería que abastece al municipio. Los afectados pertenecen a los barrios La Trinidad, El Calvario y las colonias Salomón, La Trilla, San Alfonso y sectores aledaños.

Aparte de proporcionarles el líquido mediante camiones cisterna, durante los últimos tres días, el equipo de la Región Occidental de ANDA trabaja sin descanso para sustituir un tramo de tubería dañada debido a un derrumbe, que generó el corte de agua en los sectores mencionados.

Como parte del Plan Invernal 2022, el Gobierno, a través de la autónoma, está preparado para atender este tipo de emergencias, a fin de garantizar el acceso al agua potable a quienes resulten afectados. Además, se mantiene suficiente reserva para atender a las familias que busquen refugio temporal en los albergues de Protección Civil.