Vacunación casa por casa contra la influenza, poliomielitis, sarampión y neumococo es intensificada en El Salvador

Uno de los principales compromisos que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es proteger la salud y la vida de los salvadoreños. Durante este fin de semana, el personal del Ministerio de Salud llevó a cabo una jornada de vacunación casa por casa, para proteger, en especial, a los niños y a los adultos mayores, de enfermedades como la influenza, la poliomielitis, el sarampión, el neumococo y otras del esquema regular.

El personal sanitario está llegando a los hogares de cada familia, aunque los interesados en que se les aplique la dosis respectiva para estar protegidos pueden acercarse a las unidades de salud, de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., o a las unidades del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), en la jornada nocturna o los fines de semana.

“Los equipos se han movilizado a distintas zonas del país, para beneficiar a los salvadoreños. Brindemos a nuestros hijos la protección que necesitan, a través de la vacunación, y garanticemos un mejor futuro para ellos”, subrayó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien, además, agradeció el compromiso y la entrega del personal de esa cartera de Estado.

En el caso del fármaco contra la influenza, son cerca de 1.5 millones de dosis las que han sido distribuidas a escala nacional, para que la población pueda tener acceso.

En esta campaña son prioritarios los grupos vulnerables: personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 5 años, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud. Aplicarse esta vacuna es importante porque brinda mayor protección contra las influenzas tipo A y B, y disminuye el riesgo de letalidades o neumonías a causa de los virus del tipo respiratorio.

Al mismo tiempo, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene habilitado el proceso de vacunación anti-COVID-19, para la población salvadoreña, a fin de que pueda aplicarse hasta una cuarta dosis. Esta se puede solicitar en cualquier unidad de salud.

Gracias a las gestiones eficientes de la administración Bukele para adquirir el biológico, El Salvador cuenta con las dosis necesarias para dar cobertura a todos los que deseen continuar protegiéndose del coronavirus, aplicando hasta la fecha más de 11.1 millones de dosis.