Instituciones del Gobierno auxilian a familias afectadas por colapso de muro en dos viviendas en San Salvador

Instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil del Gobierno del Presidente Nayib Bukele brindaron auxilio oportuno e inmediato a dos familias que sufrieron daños en sus viviendas al colapsar un muro, a consecuencia de una cárcava generada por la humedad en los suelos derivada de la tormenta tropical Julia.

“Nuestro Equipo Táctico Operativo, junto a elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron inspección técnica de dos viviendas afectadas por el colapso de un muro debido a una cárcava en la calle a Monserrat, colonia Campos Villavicencio, San Salvador. Nuestro Equipo Táctico Operativo ha colocado un perímetro de seguridad y se coordinan acciones con las instituciones correspondientes”, indicó Protección Civil.

A ambas familias se les brinda la debida atención integral mientras se ejecutan labores de mitigación por parte del Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones del Estado.

Asimismo, personal del Equipo Táctico Operativo ejecutó la remoción de un árbol que, debido a la humedad de los suelos, cayó sobre un vehículo en la colonia Satélite, de San Salvador. No se registraron personas lesionadas en el incidente.

Las últimas lluvias también dejaron anegaciones en la zona de la 49ª avenida Norte, en San Salvador. Un perímetro de seguridad fue instalado en la zona para evitar problemas a los automovilistas y peatones mientras se solucionaba ese incidente. 

También, dentro de las últimas emergencias atendidas, personal del Cuerpo de Bomberos ejecutaron el corte de un árbol que generaba peligro en el sector del kilómetro 63, de la carretera Longitudinal del Norte, en el municipio de Santa Rita, Chalatenango. Un árbol caído también fue removido en el sector de la carretera Troncal del Norte, en cantón Potrero Grande, del municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador.

Este Gobierno continúa trabajando en coordinación con todas las instituciones de primera respuesta, que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, como parte del Plan Invernal 2022, en tareas de mitigación de riesgos, para evitar incidentes.