Firman carta de intención para fortalecer la administración pública

El Vicepresidente Félix Ulloa junto a la Directora Ejecutiva de la ESIAP, Sra. Claudia de Larín, recibieron a representantes de la Empresa Philip Morris International, PMI, para conversar sobre tema de cooperación.

 

El Vicepresidente Ulloa habló sobre la importancia que tiene para el Gobierno cerrar la brecha digital y expresó que en el país se han entregado tablets y computadoras a todos los estudiantes y docentes del sector público para fortalecer sus competencias académicas y tecnológicas. Asimismo, afirmó que el país avanza hacia la cuarta revolución industrial, por tal motivo, a través de diferentes alianzas con CasaTIC, se han becado a jóvenes universitarios del oriente para que se capaciten en desarrollo de software y puedan emprender o laborar en otros países

 

El Vicemandatario, también dialogó sobre la Escuela Superior de Innovación de la Administración Pública (ESIAP), institución de la cuál es Rector y evidenció la importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, fortalecer las competencias de los funcionarios; también, exteriorizó que la ESIAP cuenta con diferentes memorandos de entendimiento con centros de estudio de prestigio internacional para que los servidores públicos puedan robustecer sus capacidades de administración y que esto se traduzca en beneficio para la población.

 

Por su parte, la Sra. de Larín habló sobre la visión que tiene la ESIAP por mejorar y certificar la formación de servidores públicos, establecer un laboratorio de innovación y desarrollar la infraestructura de la escuela para la implementación las clases.

 

Durante el encuentro, la CEO de PMI para Centroamérica y Caribe Sra. Iuliana-Roxana Paise se mostró asombrada de ver los grandes cambios realizados en El Salvador y la visión del Gobierno por realizar las transformaciones tecnológicas necesarias. Asimismo, puso a disposición la colaboración técnica necesaria, para cooperar con El Salvador en investigación, ciencia y tecnología. Además, comunicó su deseo de continuar con reuniones que permitan alcanzar los objetivos planteados.

 

En la reunión, el Vicepresidente Ulloa firmó con la Directora de Asuntos Externos para C.A. Sra. Susana Vásquez, una Carta de Intención suscrita por la Vicepresidencia de la República y Philip Morris El Salvador para el Fortalecimiento de la Administración Pública en nuestro país con el objetivo de fortalecer las competencias de los funcionarios en temas de Administración Pública Central y Municipal, a través de programas de formación y certificaciones que garanticen los conocimientos adquiridos.

 

En el encuentro, también participaron: El Gerente Asuntos Externos para El Salvador de Philip Morris International, Sr. Carlos Guzmán y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.