Fuerzas de seguridad del Gobierno desarticulan otro grupo de pandillas en Colón, La Libertad

Dentro de la guerra contra las pandillas, que exitosamente ejecuta el Presidente Nayib Bukele, las fuerzas de seguridad del Gobierno desarticulan el remanente de un grupo de esos terroristas que opera en la zona de la residencial Los Chorros en el municipio de Colón, La Libertad.

Fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada han emprendido una operación en esa zona residencial, que busca desarticular a la clica City Vagos Locos Salvatruchos.  Los Equipos Tácticos registran casa por casa y los vehículos que transitan en la zona en busca de los terroristas.

En dicho complejo habitacional se ejecuta un cerco de seguridad similar al puesto en marcha en el municipio de Comasagua para desarticular otra clica de pandillas. En esa operación más de 50 miembros de la estructura criminal han sido capturados.

Las fuerzas de seguridad ejecutan también operativos en el cantón San Antonio de Tepecoyo, también en La Libertad, para capturar a los delincuentes que atemorizan a sus habitantes.

Asimismo, policías y soldados llevan a cabo un operativo en Quezaltepeque, en el mismo departamento, a fin de capturar a los terroristas que continúan delinquiendo en la zona.

Las operaciones han dejado la captura de cuatro pandilleros en el cantón El Cerrito, Quezaltepeque, a los que se les decomisaron una pistola, un cargador, 15 cartuchos, porciones de droga, celulares y chips.

También fue detenido un pandillero vinculado con la desaparición de una persona en el año 2019. Se le encontró información que lo vincula con la pandilla MS-13.

La efectividad de la estrategia de seguridad del Gobierno suma 208 días sin homicidios en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele. El martes 4 de septiembre no se registraron asesinatos en el país.

“Otro día más con cero homicidios en el territorio nacional. Y los pensantes quieren dialogar con las pandillas y volver al pasado. Sepan que el pueblo salvadoreño se respeta, la población quiere un país libre de violencia y ahora estamos en esa transformación”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.