Fuerzas de seguridad del Presidente Nayib Bukele capturan a 20 pandilleros tras cerco de seguridad en Comasagua, La Libertad

En menos de 24 horas de operaciones de las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el municipio de Comasagua, La Libertad, han sido capturados 20 pandilleros miembros de una estructura criminal que por años cometieron homicidios y otros graves delitos en esa zona del país.

 

La madrugada del domingo, el Presidente Nayib Bukele ordenó el despliegue de 2 mil soldados y equipos tácticos de la Policía Nacional Civil para desarticular a una clica o grupo de la pandilla MS13 autodenominada Witmer Locos Salvatruchos.

 

Ese grupo terrorista fue señalado por el Mandatario de haber asesinado a una persona el sábado en ese sector y seguir con sus acciones delictivas.

 

Durante las operaciones en el cerco a Comasagua se han ejecutado registros de sospechosos, transporte público y privado y patrullajes en zonas urbanas y rurales con el fin de dar captura a los pandilleros y llevarlos ante la justicia.

 

“Tenemos una misión: desarticular a la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS13 que por años atentó contra la población honrada. Nuestras fuerzas del orden PNC y Fuerza Armada continuarán 24/7 en el cerco de Comasagua hasta capturarlos a todos”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

 

Los soldados y policías recorren cada rincón de Comasagua para localizar a los pandilleros y garantizar la seguridad de la población de ese municipio y sus alrededores, por orden del Presidente Nayib Bukele.

 

“Bajo instrucciones del Sr. Presidente Nayib Bukele seguimos este lunes con el cerco en Comasagua. La orden directa es que la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS deje completamente de existir. No les vamos a dar tregua. ¡Entréguense!”, enfatizó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

 

Desde que inició la Guerra contra las pandillas, hace seis meses, las fuerzas de seguridad del Presidente Nayib Bukele han capturado a 54,044 pandilleros, que evidencian el éxito de la estrategia de seguridad.