El plan de conectividad vial del Gobierno abarca la rehabilitación de calles y la construcción de nuevas vías

Por décadas se descuidó el tema de la rehabilitación, mantenimiento y construcción vial, es por eso que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa una serie de proyectos enfocados en mejorar la movilidad de los conductores. El fin de semana se anunció la reconstrucción de 12 kilómetros de importantes rutas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

 

Esta segunda fase de intervención de vías en el AMSS la componen los ejes viales: Calle La Mascota, la 25ª avenida Norte-Sur, bulevar de Los Proceres y la 49ª avenida Sur. Con esta rehabilitación se proyecta beneficiar a más de 80,000 conductores diarios.

 

Estas obras de rehabilitación vial se sumarán a las que ya desarrolla desde hace meses la Dirección de Obras Municipales (DOM) por medio del Plan Nacional de Bacheo.

 

Además, de la rehabilitación vial el Gobierno está trabajando en abrir nuevos kilómetros de carretera que contribuyan a impulsar el desarrollo de la población y del país. Actualmente, se construyen 17 kilómetros nuevos de carretera en el oriente de El Salvador como parte del proyecto del Periférico Gerardo Barrios, que se ejecuta en San Miguel.

 

El nuevo tramo de la carretera Panamericana, pasará por la Ruta Militar, que conduce hacia El Amatillo, en La Unión y terminará en la autopista El Papalón. El baipás en su totalidad es de 21 kilómetros, los primeros que fueron de ampliación ya fueron entregados por el Presidente Bukele y ya están beneficiando a miles de usuarios de esta zona.

 

Con la construcción del Periférico Claudia Lars también se ejecutaron 10.8 kilómetros nuevos de carretera entre los municipios de San Juan Opico y Sacacoyo, La Libertad.

 

En La Hachadura, Ahuachapán, también se está construyendo una nueva carretera de 1.4 kilómetros a cuatro carriles y un nuevo puente en la zona. Con estas obras, se mejorará la movilidad y la logística del país.

 

Asimismo, se avanza en el proyecto de la construcción de 13.6 kilómetros de carretera entre Usulután y San Miguel, conectando la zona costera del oriente del país.  El objetivo de estas obras es agilizar la movilización, mejorar la calidad de vida de la población y potenciar el desarrollo de cada zona del país.