Fuerzas de seguridad golpean narcomenudeo de las pandillas, una de sus fuentes ilegales de financiamiento

Fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele asestaron un duro golpe a una de las dos fuentes de financiamiento de las pandillas, al confiscar más de 39 kilos de cocaína a tres terroristas en dos operaciones ejecutadas en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

 

Las fuerzas de seguridad del Gobierno incautaron 39 kilos de cocaína escondidos en una casa en Cojutepeque, Cuscatlán. En el lugar fue capturado un pandillero quien era el encargado de distribuirla. La droga está valorada en aproximadamente $975,000.

 

Otros dos pandilleros fueron capturados también en Cojutepeque, a quienes se les incautó medio kilo de cocaína y un vehículo, que utilizaban para movilizar la droga.

 

Los decomisos fueron llevados a cabo por agentes de la División Antinarcotráfico de la Policía Nacional Civil (PNC), la cual hizo uso de perros adiestrados para detectar estupefacientes.

 

Estas acciones de las fuerzas de seguridad cortan el acceso al narcomenudeo por parte de las pandillas, eliminando cualquier financiamiento que pudieran usar estos grupos criminales para comprar armas, vehículos, celulares, y ejecutar asesinatos.

 

La otra fuente de financiamiento de las pandillas es la extorsión, que también está siendo erradicada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que, actualmente, se mantiene con índices bajos, según lo han confirmado gremiales de transporte, de caficultores, importadores y distribuidores de productos lácteos y de otros rubros de la actividad económica.

 

Desde la implementación del Plan Control Territorial, el Gobierno ha logrado el decomiso de más de 25,035 toneladas de cocaína, que tienen un valor equivalente a $547.13 millones.

 

El Gobierno del Presidente Bukele continuará golpeando las fuentes de financiamiento y la logística de las pandillas y capturando a los miembros remanentes de estructuras criminales, a fin de que dejen de existir en el país para tranquilidad de las familias salvadoreñas.