Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece el turismo a través de Sunset Park, en el puerto de La Libertad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene una amplia visión de desarrollo económico, a través de la dinamización turística y, muestra de ello es el fortalecimiento del Complejo Turístico del puerto de La Libertad, que con la incorporación del Parque de Diversiones Sunset Park es considerado un total éxito, desde su apertura.

Estos espacios, junto al Mercado del Mar y la Plaza Gastronómica, han recibido a más de 340,000 visitantes en el mes de septiembre, entre nacionales y extranjeros; de los cuales, el 32 % ha preferido hacer uso de los juegos mecánicos de Sunset Park.

Para los salvadoreños, este es un espacio de sano entretenimiento donde las familias pueden compartir momentos amenos, la compra de mariscos en el Mercado del Mar, apreciar la pesca desde el muelle, hasta degustar excelentes platos en la variedad de restaurantes.

Además, Sunset Park cuenta con un quiosco para poder adquirir un recuerdo de su visita, así como heladerías, tiendas de bebidas frías, entre otros.

María Canales, junto con su familia, viajaron desde Santa Rosa de Lima, en La Unión, para conocer este centro de sano entretenimiento familiar. “Gracias al Presidente Bukele por todo el trabajo que está haciendo, porque ahora podemos salir seguros. Invitamos a la gente a que venga, acá es muy seguro”, señaló.

Los principales atractivos de este parque de diversiones son la noria, el barco pirata, el salto de rana, el carrusel y el roller coaster o montaña rusa, que son los juegos mecánicos permanentes, instalados frente al mar. Los precios oscilan entre $1 y $3.

Desde el departamento de El Paraíso, en Honduras, Fransuá Pineda, junto con su familia viajó hasta El Salvador para conocer de este atractivo y otras zonas que, gracias a la visión del Presidente Bukele han sido fortalecidas para promover el turismo.

“Nos ha encantado a todos este parque. Como hondureños quisiéramos tener un Presidente como el que ustedes tienen. Nosotros tenemos que trabajar mucho para encontrar un mandatario como el de ustedes. Los salvadoreños están bendecidos, anoche fuimos al Centro Histórico y estuvimos ahí hasta las 11:00 p. m.”, señaló Pineda.

Entre los meses de enero a septiembre, el Complejo Turístico Puerto de La Libertad recibió 1.1 millones de visitantes, siendo septiembre el mes que ha superado la temporada de vacaciones, en abril y agosto.

Sunset Park abre sus puertas al público de jueves a domingo, en los siguientes horarios: los jueves y viernes, de 2:00 p. m. a 10:00 p. m.; mientras que, sábados y domingos de 10:00 a. m. a 10:00 p. m.