Gobierno activa más medidas de apoyo para los comerciantes afectados por incendio en mercado de Santa Ana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición de los comerciantes afectados por el incendio que ocurrió en el mercado municipal de Santa Ana, más medidas financieras de apoyo para que reinicien su actividad.

“Hemos creado un crédito emergente exclusivo para apoyar a los afectados por el incendio en el mercado de Santa Ana. Les invito a acercarse a cualquiera de nuestras dos agencias en Santa Ana Centro y Héroes”, dijo la presidenta del Banco Hipotecario (BH), Celina Padilla.

El mercado municipal de la capital de Santa Ana quedó prácticamente destruido por el fuego el miércoles 10 de marzo. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, que logró controlarlo en la misma noche en que ocurrió, calificó el siniestro como estructural nivel III, pues hubo daños en los cimientos de la infraestructura.

El Gobierno reaccionó con acciones coordinadas que se emprendieron con rapidez. Poco tiempo después de que fue sofocado el fuego, llegaron los 5,000 paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria para cubrir necesidades esenciales de las familias que perdieron temporalmente sus medios de vida.

Pronto, comenzó la remoción de los escombros, con equipos multidisciplinarios que se desplazaron a la zona, incluidos reos en fase de confianza.

Es en este mismo contexto, el Ministerio de Gobernación levantó un censo para recolectar la información de los comerciantes que requerirán apoyo para volver a su trabajo.

Ahora, el Banco Hipotecario se sumó a este conjunto de acciones articuladas con la línea Crédito Recuperación, específica para los usuarios del mercado de Santa Ana. Los usuarios podrán solicitar de $1,000 a $25,000 de acuerdo con el estudio de su situación. Las condiciones de pago son blandas. Incluye los destinos capital de trabajo, inversión, pago de deudas o cualquier financiamiento que lleve a retomar la actividad productiva.

El Presidente Bukele ordenó, desde el inicio de su gestión, que todo su equipo actúe con rapidez y eficiencia para responder a las necesidades de la población.