Gobierno advierte a estafadores de proyectos habitacionales que procurará justicia para los afectados

El acceso a una vivienda digna está entre los pilares del sistema de bienestar social que el Presidente Nayib Bukele está construyendo, pero aún quedan deudas históricas que atender como el caso de los estafadores.

El Gobierno ha conformado una mesa multidisciplinaria para buscar solución a los casos de al menos 350,000 familias que pagaron por tener su terreno, su sitio de habitación, pero las empresas encargadas nunca les entregaron sus propiedades.

De manera progresiva, las autoridades que integran dicha mesa están proporcionando soluciones.  La titular del Ministerio de Vivienda (MIVI), Michelle Sol, destacó que no van a descansar hasta que haya justicia para los afectados.

“Este es un llamado a las personas que se han dedicado a estafar a los salvadoreños.  A esas entidades que se venden como ‘líderes’, en pro de los salvadoreños, pero lo que hacen es cobrarles de manera injustificada.  Ahora, se está haciendo justicia”, dijo la funcionaria.

Sus palabras llegaron en ocasión de que la Fiscalía General de la República (FGR) participó en la captura de seis personas que se habían unido para ser una ONG de fachada y estafar a una asociación de veteranos de guerra.  Entre las mentiras que les dijeron a los veteranos, está que les darían terrenos para sus viviendas a cambio de pagos mensuales de hasta $150.  Ahora estas personas deberán responder en los tribunales por sus acciones.

“Así como ellos, también tenemos muchos casos de estafa de lotificadoras que han vendido terrenos sin brindar escrituras de propiedad.  A todos les llegará el momento de rendir cuentas.  Hoy se hacen valer los derechos humanos de las víctimas”, resaltó la titular de Vivienda, en alusión al discurso del Presidente Bukele sobre la importancia de reivindicar a las personas que han sufrido por el acoso de los delincuentes durante años.

Además, el Presidente Bukele ha sido el que más beneficios ha dado al sector de veteranos y excombatientes, con la entrega de escrituras, contribuciones y asesoría técnica para vivienda y reasentamientos.