Gobierno amplía fijación de precios de los combustibles para cuidar el bolsillo de los salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla acciones integrales para proteger la economía de los salvadoreños ante la inflación que afecta a diversos países del mundo, por ese motivo, este miércoles se aprobó la prórroga de la Ley Especial Transitoria para fijar precios máximos de los combustibles.

 

La solicitud presidencial fue respaldada con 80 votos de los diputados de la nueva Asamblea Legislativa; de esta manera, los automovilistas en El Salvador seguirán pagando los precios más bajos por galón de combustible en la región, por debajo de los $5.

 

De acuerdo con lo aprobado, la prórroga se extiende hasta el 31 de agosto de 2022. La continuidad tiene efectos favorables en los precios máximos de venta de los combustibles del tipo gasolina superior, gasolina regular y diésel bajo en azufre, lo cual significa un alivio a la economía de las familias salvadoreñas.

 

De esta manera, se reafirma la posición de El Salvador como referente en la adopción de medidas integrales para cuidar la economía de las familias, en el contexto de la operatividad de las 11 medidas ante la inflación. El Gobierno también mantiene un firme compromiso para que, diariamente, se ejecuten verificaciones en gasolineras del país, lo cual garantiza a los salvadoreños la fijación de precios.

 

Los equipos de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, junto a la Defensoría del Consumidor, realizan a diario las verificaciones que certifican a la población la aplicación de la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios de los Combustibles.

 

Se estima que con estas medidas a los combustibles se beneficia a 1.2 millones de conductores, además de impactar en la cadena de suministros, al transporte de alimentos y mercaderías, al transporte colectivo y a toda la cadena de costos.