Gobierno anuncia restricción temporal de transporte de carga en carretera El Litoral como parte de la logística de seguridad del campeonato mundial de surf

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo, el Viceministerio de Transporte y la Dirección General de Aduanas, anunció la restricción temporal para el paso del transporte de mercancías, sobre la carretera El Litoral, en el tramo de San Luis Talpa, La Paz, hasta el desvío a la carretera a Sonsonate.

 

El cierre temporal de la ruta fiscal tiene como objetivo garantizar la seguridad de los asistentes y participantes del evento deportivo Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, que se realizará del 27 de mayo al 5 de junio, en las playas La Bocana y El Sunzal, en La Libertad, periodo en el que estará vigente la medida.

 

Los funcionarios explicaron que los tránsitos aduaneros internacionales que inicien en la aduana El Amatillo, en La Unión; con destino a la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, y viceversa, circularán por la carretera Panamericana.

 

La ruta habilitada, por el Viceministerio de Transporte y la Dirección General de Aduanas, es: Aduana El Amatillo, desvío San Carlos, carretera Panamericana a San Miguel, San Rafael Cedros, San Martín, Carretera de Oro, Apopa, redondel Integración, Quezaltepeque, Sitio del Niño, Periférico Claudia Lars, Sonsonate, Km 5, y la aduana La Hachadura. Estos cambios estarán vigentes desde las cero horas del viernes 27 de mayo hasta las cero horas del lunes 6 de junio de 2022.

 

El viceministro de Transporte Terrestre, Saúl Castelar, explicó que la medida no es primera vez que se realiza, ya que se procedió de la misma manera en los torneos de surf realizados el año pasado en el país. “Vamos a seguir muy de cerca, desde el Viceministerio de Transporte, está decisión que se ha tomado de manera conjunta con la Dirección General de Aduanas y ha sido notificada a los diferentes operadores de transporte de carga”, comentó.

 

Por su parte, la presidenta del Instituto Salvadoreño del Turismo, Eny Aguiñada, aseguró que el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 será posible gracias al trabajo articulado de las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele.

 

“Nos llena de orgullo porque otra vez El Salvador está siendo visto por el mundo, porque ha sido tomado en cuenta para este tipo de competencias de gran relevancia, esto no fuera posible sin el trabajo articulado de las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para la realización de este evento”, dijo la funcionaria.

 

El Gobierno trabaja de manera articulada para potenciar el turismo y la dinamización económica de la zona, sin afectar el resto de las áreas comerciales del país, por lo que impulsa acciones para dar continuidad a la movilidad del comercio nacional e internacional. Como también, promueve al país como un destino turístico, a través de las competencias internacionales de surf, lo que permite dinamizar el turismo y la economía de las zonas costeras.