Gobierno mantendrá el combate frontal contra las pandillas gracias a la nueva prórroga del régimen de excepción

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa enfocando esfuerzos para ponerle fin a la criminalidad organizada. Gracias al respaldo de la Asamblea Legislativa, el país mantendrá el régimen de excepción en el territorio salvadoreño, con la finalidad de seguir combatiendo a estructuras terroristas y garantizar tranquilidad a las familias del país.

 

Con 67 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron prorrogar el decreto de declaratoria de régimen de excepción, que tendrá una duración de 30 días más, con el propósito de luchar de forma frontal contra los grupos de pandillas.

 

La aplicación del régimen de excepción en El Salvador tiene una amplia aprobación por parte de la población salvadoreña, ya que las recientes encuestas nacionales dan una aprobación arriba del 80 %, mientras que las internacionales respaldan la iniciativa del Presidente Bukele con más del 90 % de aprobación.

 

El régimen de excepción fue probado, por iniciativa del Presidente Bukele, el 27 de marzo pasado, luego prorrogado el 24 de abril pasado y, tras dos meses de aplicación, ha dejado más de 34,000 capturas de miembros de pandillas, de esas capturas más de 26,000 se encuentran en detención provisional, lo que ha devuelto la tranquilidad a los territorios que por años fueron controlados por estas estructuras.

 

De igual manera, gracias a las estrategias del Gobierno del Presidente Bukele se ha logrado tener más de 127 días sin homicidios, gracias al trabajo desarrollado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, mediante el régimen de excepción.

 

El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, sigue con su objetivo de combatir frontalmente a estructuras criminales, que por más de 30 años mantuvieron el control en las comunidades, debido a la falta de estrategias integrales.