Gobierno articulado del Presidente Nayib Bukele trabaja en mejorar la infraestructura de las sedes policiales en todo el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene firme en su propósito de mejorar de manera articulada las condiciones de la infraestructura de la Policía Nacional Civil (PNC) en todo el país.

Entre esas instituciones que trabajan con ese fin se encuentra la Dirección General de Centros Penales, que aporta la mano de obra de los privados de libertad en fase de confianza, mediante el Plan Cero Ocio.

“Estamos reparando la infraestructura del puesto policial de Cuisnahuat en Sonsonate, con mano de obra de privados de libertad en fase de confianza. Esto permitirá mejorar las condiciones de trabajo de nuestros héroes policiales”, detalló el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Los reos también trabajaron en el mejoramiento de la sede policial de la frontera Las Chinamas. Ahí realizan reparación y mantenimiento de las instalaciones. El propósito es dar un nuevo rostro a las instalaciones de la PNC.

El Plan Cero Ocio es una estrategia integral con la cual, los privados de libertad participan en cursos de carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, mecánica, corte y confección, entre otros que les servirá para obtener un trabajo cuando salgan en libertad.

Los reos luego de ser capacitados participan directamente en obras de beneficio social. La idea es crear disciplina laboral en los internos para que estén preparados para cuando salgan en libertad.

Los internos también se dedican a labores de limpieza y ornato de los puestos, subdelegaciones, delegaciones y el cuartel central de la Policía, en San Salvador.

Además, los privados están por finalizar las obras en subdelegación de la Policía situada en la colonia Escalón, de San Salvador. Esta infraestructura incluye diferentes oficinas para áreas administrativas, investigación, atención al público y áreas de descanso para los agentes policiales destacados en esa sede.