Gobierno avanza en proyectos de infraestructura y mejora de planes de estudio para la educación superior en El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su firme compromiso por transformar la educación en el país, por lo que continúa avanzando en diferentes proyectos que serán implementados gracias la inversión histórica que la actual gestión logró incorporar en el Presupuesto 2021 para este rubro.

Una de las principales apuestas es mejorar la educación superior en el país, cuyas principales demandas fueron ignoradas durante décadas por los gobiernos anteriores, pero que esta administración está impulsando a través de alianzas y acciones concretas.

Gracias a la visión del Presidente Bukele, la Universidad de El Salvador (UES) obtuvo un presupuesto de $120.7 millones, en los que se incluye la construcción de dos nuevas sedes, una en Morazán y otra en Chalatenango, proyectos que están avanzando gracias al trabajo articulado del Gobierno.

“Recibimos a la ministra de Educación, Carla Hananía, con quien trabajamos en varios proyectos, entre ellos, la universidad de Morazán y Chalatenango. Estamos preparando anuncios que serán clave para transformar la educación en nuestro país. Tenemos un diseño arquitectónico innovador para que los jóvenes puedan desarrollar todo su potencial en un ambiente óptimo”, expresó el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

Como parte de estos proyectos, el Gobierno ha establecido alianzas importantes para fortalecer la currícula educativa y garantizar la calidad en el aprendizaje de los estudiantes universitarios, una de ellas, con el Tecnológico de Monterrey, en México.

“El factor innovador también estará plasmado en el pénsum que estamos trabajando con el apoyo del Tec de Monterrey. La formación superior en El Salvador debe responder a las exigencias actuales de las carreras del futuro, la demanda de las empresas y el mercado laboral”, afirmó el comisionado Flores.

Gracias a las buenas relaciones del Gobierno con otros países, se siguen sumando alianzas de cooperación para el beneficio de los salvadoreños. “Los aliados clave como el Tec de Monterrey permitirán que pronto estemos dando pasos firmes y muy importantes para nuestros jóvenes”, aseguró el funcionario.