Gobierno avanza en atención de calidad a la niñez con entrega de camas eléctricas para cuidados intensivos al Hospital “Benjamín Bloom”

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, sigue trabajando para fortalecer el sistema de salud público en beneficio de la niñez salvadoreña. Este viernes se realizó la entrega oficial de un lote de camas eléctricas para cuidados intensivos al Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”.

El equipo entregado, el cual consta de 27 camas eléctricas, representa un paso más en la transformación de los servicios públicos, con más equipamiento y tecnología para la atención de la población infantil.

“El Hospital Bloom nos ha demostrado en estos años de la administración del Presidente Nayib Bukele cómo se está renovando y cómo se está incorporando toda la tecnología para que los niños puedan recibir un mejor tratamiento. Esto no sería posible si el Ministerio de Salud no hubiera tenido el apoyo, a través de la visión del Presidente, y por su puesto del liderazgo de la Primera Dama de la República de El Salvador, Gabriela de Bukele, que tiene como prioridad la salud de la familia y por su puesto de las leyes Nacer Con Cariño y Crecer Juntos, sobre nuestra primera infancia”, remarcó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Estas camas eléctricas son de vital importancia para la atención integral del paciente crítico, facilitan ubicar en las diferentes posiciones al paciente según lo necesite, sin incomodarlo y es de gran ayuda para el personal de enfermería, ya que no requiere mayor esfuerzo físico. Cada una está diseñada para Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricas, con mecanismo eléctrico para ajustar altura y movimiento de la cama que se autoajusta y cuentan con básculas.

Este nuevo equipo con una inversión de más de $ 140,000 tiene una estructura robusta de fácil limpieza y resistentes a la acumulación de bacterias. Además, de un colchón antiescaras de espuma de alta densidad y recubrimiento a prueba de agua.

“Sabemos que nuestro sistema de salud se está fortaleciendo y nuestro hospital está creciendo gracias al apoyo que nos brinda desde nuestro Gobierno y el Ministerio de Salud. Gracias”, destacó el director del Hospital Bloom, Ángel Alvarado.

Las diferentes unidades de este centro hospitalario han sido fortalecidas con tecnología, la entrega de este día viene a completar el equipamiento de camas y cunas automatizadas a la unidad de cuidados intensivos. Además, se trabaja en el reemplazo de este tipo de insumos en los demás servicios del Hospital Bloom y se suma a la renovación de dispositivos con tecnología para brindar una mayor atención al paciente.

Para el Gobierno del Presidente Bukele la salud es prioridad, con un especial interés en la niñez, a través de la Ley Crecer Juntos que propone un cambio en la atención, en la infraestructura y equipamiento, con el fin de propiciar al máximo el potencial del desarrollo integral de los niños y niñas.