Medios internacionales destacan cómo la estrategia del Presidente Bukele convertirá a El Salvador en el país más seguro de América

Los salvadoreños son testigos de las mejoras en seguridad ciudadana durante los tres años de gestión del Presidente Nayib Bukele.  Las estrategias en ejecución, como el Plan Control Territorial y la Guerra contra las Pandillas, han generado resultados como 201 días sin homicidios y 182 campamentos terroristas eliminados.

 

Estos logros han requerido enfrentar las críticas de entidades locales e internacionales que prefieren inclinar la balanza hacia el lado de los criminales o de los grupos terroristas, en lugar de apoyar a las familias salvadoreñas.

 

Medios internacionales destacaron las palabras del Presidente Bukele acerca de cómo el país pronto dejará de ser esa nación conocida por las altas tasas de homicidios y las masacres y se convertirá en el país más seguro de América.

 

La cadena Fox News, consultada por decenas de miles de usuarios, incluso sugirió si otros líderes van a seguir el ejemplo del Presidente salvadoreño.  “Me pregunto, ¿por qué no lo han llamado otros jefes de Estado para pedir consejo?”, cuestionó el reconocido entrevistador Tucker Carlson.  Al finalizar la entrevista con el Presidente Bukele, Carlson insistió: “espero que nuestros líderes de Nueva York lo llamen”, ya que en esa ciudad la criminalidad sigue creciendo a dos dígitos frente a 2021.

 

De igual manera, la participación del Presidente Bukele en la 77ª Asamblea General de la ONU resonó en otras plataformas como CNN, France 24, Sputnik, The Independent, Voz de América, Andalou Agency, 69 WFMZ, Salten News, El Espectador, El País (de Costa Rica), El Comercio, The Global Herald y Semana, junto con las agencias que alimentan a los medios con los servicios de corresponsalía.

 

Hubo más partes del discurso que las publicaciones retomaron, como la reivindicación que hizo el gobernante al insistir en que El Salvador es un Estado soberano, independiente y libre que busca recibir el mismo respeto de otras naciones, más que todo, de las que tienen mayor poder económico.

 

Desde que el mandatario anunció su decisión de competir en las elecciones 2024, voces extranjeras han querido confundir a la población con sus críticas en este tema.  Incluso, cuando la Sala de lo Constitucional ya determinó cuál es el sustento legal para que el Presidente Bukele sea un candidato que se someterá a los procesos democráticos, estos grupos opositores buscan distorsionar la interpretación que hicieron los magistrados.

 

Como dijo en días recientes el Presidente Bukele, “las palabras deben ir acompañadas de resultados” y las acciones de seguridad pública han entregado eso a los hogares salvadoreños: soluciones a sus necesidades.