Gobierno avanza en el cierre de la brecha digital con la entrega de 770,000 laptops y más de 298,000 tablets a estudiantes del sector público

En tres años de gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el sistema de educación público ha logrado una importante transformación, que beneficia a los estudiantes del sector, quienes durante décadas esperaron centros educativos dignos, calidad en la educación y, sobre todo, el acceso a herramientas y equipos tecnológicos que les faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Es así como el Gobierno ha entregado 770,000 computadoras y más de 298,000 tablets a los estudiantes del sector público, como parte del programa Enlaces con la Educación, que busca, principalmente, universalizar el acceso a los recursos tecnológicos a docentes y estudiantes, desde la educación inicial hasta bachillerato.

 

Por primera vez, la administración pública ha enfocado sus esfuerzos en renovar por completo el sistema educativo, garantizando de esta manera la continuidad educativa de niños y jóvenes, sobre todo, de los que se encuentran en zonas vulnerables y que fueron excluidos de las políticas públicas durante años.

 

“La tecnología va avanzando aceleradamente, y este Gobierno ha decidido que ustedes (estudiantes) tienen el derecho de estar en lo más alto de la tecnología y adelante del conocimiento, y no irse quedando rezagados como era en períodos anteriores. Ahora, el Presidente de la República, el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Educación hemos decidido ponerlos a ustedes en lo más importante del desarrollo del país”, aseguró el viceministro de Educación, Ricardo Cardona.

 

Las computadoras que se entregan a los estudiantes cuentan con internet gratuito, Windows 10, Microsoft Office, acceso directo a Google Classroom y, dentro del total de laptops que han sido entregadas, más de 2,000 fueron para alumnos con discapacidad, las cuales incluyen herramientas y programas especializados para suplir las necesidades educativas específicas de este grupo.

 

El Gobierno mantiene su apuesta por un sistema educativo de primer nivel, con mejores oportunidades para las nuevas generaciones, por lo que el cierre de la brecha digital continúa siendo prioridad para el desarrollo integral del país.