Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa velando por el cumplimiento de medidas que estabilizan los precios de los combustibles

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando las 11 medidas ante la inflación, generada por factores externos, las cuales se enfocan en brindar un alivio a la economía de los salvadoreños.

 

Dentro de las medidas, destaca la suspensión temporal del impuesto del Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE) y el de la Contribución Especial para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público (Cotrans). Sumado a esto, la aplicación de la Ley Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles.

 

Los precios actuales del combustible son: gasolina especial, $4.31, en la zona central y occidental, para la zona oriental cuesta $4.32. El costo por galón de la gasolina regular es de $4.15 en las tres zonas y el del diésel es de $4.14.

 

Entre las acciones implementadas se encuentran las verificaciones de precios en todas las gasolineras del país. Por ello, este sábado, el equipo técnico de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía inspeccionó distintas estaciones de servicio del Área Metropolitana de San Salvador. Entre estas: Texaco Politécnica, estación de servicio España, Puma Centro de Gobierno, Texaco Campo Marte, Texaco 14 Avenida, Puma Boulevard, Puma Barrio Lourdes, Puma La Rábida y UNO Atlácatl.

 

En las inspecciones, los delegados de la Dirección de Hidrocarburos y Minas están facultados para verificar precios y revisar facturas, basándose en la Ley Especial Transitoria para Sancionar Infracciones a la Comercialización de Productos Derivados del Petróleo.

 

Estas acciones son avaladas por la población. “Para mí están bien estas medidas que está tomando el Gobierno, porque se mantienen los precios de la gasolina y si suben nos afecta a todo el país”, dijo Stefany Rivas, usuaria de una de las estaciones.

 

Gracias a las políticas del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador se posiciona como el país con los precios más bajos en Centroamérica.