Gobierno avanza en iniciativa para el desarrollo territorial y social de los 262 municipios del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con el bienestar de los salvadoreños, por lo que desde el inicio de su gestión ha impulsado planes y proyectos en función de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños en las áreas más sensibles, como son salud, educación y seguridad.

 

Para alcanzar el bienestar social de la población, el Gobierno avanza en el Proyecto 262, con el que llevará desarrollo territorial y social a todos los municipios del país, a través de un trabajo conjunto y articulado entre diferentes actores sociales que contribuirán a resolver las principales problemáticas de las zonas más vulnerables del país.

 

Este proyecto ya cuenta con el apoyo del Banco Mundial, lo cual le da al proyecto un respaldo importante para seguir dando prioridad a la atención directa a la población, que durante décadas fue ignorada por los gobiernos anteriores.

 

“Para nosotros el proyecto de desarrollo local tiene el potencial de cambiar la realidad de una gran parte de la población. Es una inversión en el futuro de este país. Por eso el Banco Mundial acompaña al El Salvador con financiación y conocimiento”, aseguró el Representante del Banco Mundial en El Salvador, Óscar Avalle.

 

El Proyecto 262 es una iniciativa promovida por el Presidente Bukele, contemplada en su plan de Gobierno, con la que se busca intensificar el desarrollo territorial para solventar las problemáticas de las comunidades más vulnerables y que se encuentran en alto riesgo, con el apoyo de municipalidades, diputados y las iglesias.

 

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, aseguró que, con la conformación de la nueva Asamblea Legislativa, este y otros proyectos de beneficio para la población, que estuvieron “engavetados” por la oposición, serán impulsados con más fuerza para seguir con la transformación de El Salvador.

 

Para el Gobierno, la prioridad es garantizar que los salvadoreños mejoren su calidad de vida y tengan más oportunidades, por lo que continuará implementado acciones para promover el desarrollo económico y social del país.