Gobierno intensifica las acciones sanitarias contra el COVID-19 ante conmemoración de la Semana Santa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está redoblando todos los esfuerzos en la lucha contra COVID-19. Las acciones sanitarias de prevención son intensificadas para evitar una mayor propagación del virus. Los tamizajes comunitarios, la vacunación y las verificaciones de cumplimiento de protocolos de bioseguridad, en los distintos sectores, forman parte del escudo protector para salvaguardar la vida de la población.

 

A pocos días de la conmemoración de la Semana Santa (28 de marzo al 3 de abril) el Gobierno está reforzando la estrategia preventiva para que los contagios no se incrementen y lleguen a salirse de control.

 

“Mi mayor preocupación no es en el círculo familiar, porque tienen seguros los clústeres, pero en fiestas como en vacaciones, tenemos la tendencia de ir a visitar a nuestros familiares, adultos mayores, a los abuelos; esto puede generar poner en contacto con el virus a un grupo susceptible”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

 

Los salvadoreños no tienen que bajar la guardia con la implementación de las medidas sanitarias preventivas como el uso de la mascarilla, alcohol gel en las manos, guardar el distanciamiento social, entre otras, que han dado excelentes resultados.

 

Mucho depende de la disciplina de la población para que los casos confirmados de la enfermedad continúen en descenso, como en las últimas semanas.

 

El Ministerio de Salud, como ente rector para cuidar de la salud de la población, ha hecho pública la solicitud de evitar cualquier tipo de celebración en todo el territorio, tras los resultados de las elecciones; con lo que pretende que no haya aglomeraciones.

 

Generalmente luego de un evento electoral, los partidos políticos ganadores organizan concentraciones de personas, esta tradición también se rompió debido a que el virus está en circulación en todo el país y las consecuencias pudieran ser fatales y terminar con un alza de los casos.

 

El Gobierno ha intensificado los tamizajes comunitarios para la búsqueda de personas contagiadas y poder ayudarlas en su recuperación.