Gobierno avanza en la construcción del paso a desnivel en la carretera a Comalapa
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue realizando obras viales que beneficien a la población salvadoreña y que contribuyan al desarrollo del país.
El paso a desnivel que está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la intersección entre la autopista a Comalapa y carretera del Litoral, en San Luis Talpa, departamento de La Paz, lleva un 35 % de avance con lo que se busca hacer más fluido el tráfico y reducir los costos en el rubro turístico y comercial en la zona.
“La idea de este proyecto es garantizar la seguridad vial de los conductores que transitan en esta zona y quieren ir a las playas de La Libertad”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El funcionario detalló que se están colocando las losas que llevará uno de los puentes, las cuales son piezas prefabricadas elaboradas en talleres y planteles de la empresa que se ha contratado para realizar esta obra.
En aproximadamente ocho días, trabajadores del MOP pondrán también losas en el segundo puente que contempla la obra.
“Estamos avanzando en los rellenos que llevan los laterales para poder concluir los más rápido posible este proyecto”, puntualizó el titular de Obras Públicas y agregó que se tiene previsto que la construcción finalice en octubre.
El proyecto consiste en la construcción de una rotonda elíptica y un paso elevado a cuatro carriles en la intersección de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” y la Carretera del Litoral, en el tramo que conduce al municipio de San Luis Talpa.
Esta es una de las obras estratégicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele con las cuales se busca mejorar la conectividad, la movilidad y la logística, así como dinamizar la economía y el turismo en esa zona del país.
El ministro Rodríguez detalló que la inversión en esta obra vial ronda los $7.6 millones de dólares. El beneficio para los miles de usuarios que utilizan la vía se verá reflejado en poco tiempo y muestra el firme compromiso del Gobierno en seguir mejorando las carreteras en El Salvador.