Gobierno avanza en un 45 % en la construcción de acceso a la calle a El Boquerón desde el bulevar Monseñor Romero

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanza en la construcción de un acceso e incorporación a la calle hacia El Boquerón desde el bulevar Monseñor Romero.

 

Con este proyecto, el Gobierno beneficiará a miles de familias que viven en la zona de Santa Tecla. Según estimaciones del MOP, un promedio de 8,000 vehículos transitará a diario por la zona, lo que les favorecerá en el ahorro de tiempo en el traslado de la a la calle a El Boquerón desde el bulevar Monseñor Romero.

 

“A más tardar, en los primeros 15 días del próximo mes, estará habilitando el paso, tanto para llegar del bulevar Monseñor Romero al El Boquerón, como también, de El Boquerón o calle al volcán hacia el bulevar Monseñor Romero”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

 

La obra debería llevar un 25 % de avance; sin embargo, hasta este día el avance en el proceso de construcción es de un 45 %; es decir, un 20 % más de lo que se tenía programado con la ejecución y los datos del contrato.

 

“Ya se está colocando el concreto hidráulico en la zona. Entre hoy y mañana esperamos finalizar con el ingreso, tanto para la calle al volcán, así como la incorporación al bulevar Monseñor Romero; también, en la incorporación que vamos a hacer para las residenciales que están en esta zona e ingresan desde el bulevar Monseñor Romero para que no tengan que ingresar por la zona de Santa Tecla y Ciudad Merliot”, detalló el ministro Rodríguez.

 

Esta obra, que tendrá una inversión de $643,000 es parte de los impulsos económicos del Gobierno del Presidente Bukele, que a través de la obra pública está generando empleos directos e indirectos.

 

Los impulsos económicos son una de las estrategias del Ejecutivo que a través de la inversión en obra pública se genere un impacto positivo en la economía, ya que esta obra mejorará el turismo, el comercio en la zona y también va a reducir los costos de transporte para la población salvadoreña que tenía que pasar por el sector de Santa Tecla

 

El Gobierno, a pesar de la crisis económica e inflación mundial, continúa fortaleciendo y dinamizando la economía de los salvadoreños a través de la inversión pública que entregará obras de calidad para reducir el tiempo y costos de movilización de miles de familias en Santa Tecla.