Gobierno beneficiará a la totalidad de familias de la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, beneficiará a la totalidad de familias que residen en la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, luego del abandono por parte de los gobiernos anteriores; hoy, cuentan con la ayuda necesaria para proteger sus vidas y su patrimonio.

 

Todas las familias de la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, están siendo beneficiadas con el subsidio por parte del Gobierno del Presidente Bukele, la ayuda económica servirá para pagar el alquiler de vivienda y vigilancia, por un periodo de 13 meses; el monto destinado asciende a $1,750,000 que beneficiará a 190 familias durante ese periodo.

 

“El total de familias son 190, a todas se les va a proveer; el subsidio se le va a dar. 42 fueron en la primera fase, a esto se le suma el resto para llegar a 190”, comentó el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

 

Solo el sábado, 54 familias fueron atendidas por parte del Gobierno y ya reciben los beneficios, mientras que el resto será atendido durante los siguientes días.

 

“Seguimos trabajando para proveerle una solución habitacional temporal a todas las personas afectadas en Brisas de San Francisco. El viernes hemos trabajado hasta altas horas de la noche, para iniciar ayer mismo; el subsidio para las personas que tienen que evacuar a un lugar seguro. Con el acompañamiento que le estamos dando, con la comisión departamental de Protección Civil, Equipos Tácticos, gestores territoriales, Dirección de Albergues, Cuerpo de Bomberos, que estamos apoyando en el traslado de cada una de las familias”, enfatizó el funcionario.

 

Por otro lado, el Gobierno sigue ejecutando con éxito el Plan Invernal 2022 y su estrategia de Reducción de Riesgos Urbanos. Solo en lo que va de septiembre se registran 8 árboles caídos, lo que significa que la estrategia de descopado y tala de árboles está reduciendo el riesgo, para proteger y generar bienestar a las familias salvadoreñas.

 

A la fecha, el Gobierno mantiene un solo albergue activo, el de la comunidad Las Palmas en San Salvador, que resguarda a seis familias; sin embargo, tiene a disposición más de 30 albergues más, que están dispuestos para recibir los salvadoreños, que lo necesiten, para brindarles una atención digna.

En el territorio, se continúa con la declaratoria de alerta estratificada: alerta roja para los municipios de San Salvador, Santa Tecla, Concepción Quezaltepeque, Colón, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique y Santa Ana; mientras que alerta naranja para el resto del territorio nacional. Por lo que todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil están activadas para prevenir y mitigar cualquier tipo de riesgo en todo el territorio nacional.