Además de las obras en la residencial Brisas de San Francisco, el Gobierno trabaja en los puntos más vulnerables del país

La prioridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es salvaguardar la vida de la población y, es así como, desde antes del inicio de la época lluviosa, se han implementado acciones concretas para prevenir desastres y responder oportunamente ante las emergencias.

Los equipos interdisciplinarios del Gobierno se encuentran interviniendo zonas que han sido afectadas por las recientes lluvias, y dando respuesta a problemáticas que durante décadas no fueron solventadas, tal es el caso de la residencial Brisas de San Francisco, al surponiente de San Salvador.

A este momento, los trabajos avanzan rápidamente en la zona, donde se destruye la bóveda que colapsó; la maquinaria se encuentra desalojando los escombros para iniciar con la construcción de la nueva estructura.

Además de las obras en la residencial Brisas de San Francisco, el Gobierno trabaja en los puntos más vulnerables del país, como las obras de mitigación para eliminar dos cárcavas en la colonia El Matazano y seis en la comunidad Belén, en Ilopango, lo que contribuirá a reducir el riesgo de inundaciones en la colonia Santa Lucía.

“Lo más importante para el Gobierno del Presidente Bukele es proteger la vida de las familias más vulnerables”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Otro de los puntos de interés para proteger la vida de la población es la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, donde los trabajos de mitigación y remoción de escombros por derrumbes se mantienen de forma permanente, así como el monitoreo constante en la zona, para tomar acciones inmediatas en cuanto a la circulación vehicular, en caso de ocurrir incidentes.

A su vez, el Gobierno trabaja en la construcción de una bóveda, trazo y nivelación cama de agua, de la colonia Harrison; en la eliminación de una cárcava y la construcción de sistema de drenajes en la colonia Quirós, trabajos de mitigación en Lomas de Miramonte y Quintas Doradas, además, el ministro Rodríguez anunció que pronto iniciarán obras para brindar una solución a la problemática de la 49ª avenida Sur.

El Gobierno se mantiene desplegado en el territorio para atender de forma inmediata cualquier emergencia, ya que las lluvias continuarán y los suelos se encuentran saturados, por lo que pide a la población atender las medidas de precaución y las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.