Gobierno brinda oportunidades a personas con discapacidad a través del Programa de Inserción Laboral

Los esfuerzos por generar más oportunidades para los salvadoreños son permanentes en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y, a través de instituciones como el Ministerio de Trabajo procura brindar beneficios, sobre todo, a los sectores más vulnerables del país.

El Ministerio de Trabajo impulsó recientemente la creación del Programa de Inserción Laboral, con el objetivo de beneficiar a personas con discapacidad, un sector que durante décadas han sido excluidas y estigmatizadas.

Para implementar el programa, la entidad gubernamental ha inspeccionado de forma masiva a decenas de empresas en el país para garantizar que se cumpla la Ley Especial de Inclusión de Personas con Discapacidad, incorporando personal con discapacidad como señala la normativa.

“Todo el Ministerio de Trabajo lo hemos volcado a un esfuerzo global, que es hacer una inspección y garantizar una estabilidad laboral a un trabajador. Es prioridad la incorporación de un trabajador que hoy por hoy no tiene empleo. La idea es que toda esta gente tenga un empleo justo y decente”, manifestó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El funcionario explicó que los trabajadores que están siendo incorporados en el sistema laboral entran en una tabla salarial, que va de los $420 a $1,200, lo que demuestra el compromiso del Gobierno por brindar a la población oportunidades dignas y de desarrollo profesional.

“Me acerqué a una bolsa de empleo del Ministerio de Trabajo, donde tuve la oportunidad de que me contactaran directamente con la empresa Diparvel. Ahora ya me encuentro trabajando con ellos, en un ambiente bastante agradable. A todas las personas con discapacidad los invito a que se acerquen a alguna bolsa de trabajo para que obtengan un empleo con una empresa donde sean valorados, tanto personal como laboralmente”, expresó José Barrera, uno de los beneficiados con el Programa de Inserción Laboral.