Gobierno brinda seguridad jurídica a 189 familias de la finca La Bretaña y comunidad Rutilio Grande con la entrega de escrituras de propiedad

Con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cada día más salvadoreños cumplen su sueño de tener una casa propia y la seguridad jurídica que necesitan. A través del Ministerio de Vivienda se benefició el viernes pasado a 189 familias del municipio de San Martín, al oriente del departamento de San Salvador, con la entrega de títulos de propiedad.

 

Los beneficiados son 152 familias de la finca La Bretaña y 37 de la comunidad Rutilio Grande. Para la entrega de las escrituras de propiedad el Sistema de Vivienda hizo una inversión social de $85,000.

 

“Las familias que ahora reciben sus escrituras son testigos de que el Presidente Nayib Bukele está trabajando para llevar beneficios a las comunidades”, expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

 

En total, el Gobierno ha beneficiado con 475 escrituras de propiedad a familias de estas comunidades, que por años permanecieron en el olvido, con una inversión de más de $215,000.

 

Un directivo de una de las comunidades beneficiadas agradeció al Gobierno por pensar en las comunidades que históricamente fueron olvidadas en este país.

 

La legalización de los terrenos, además de brindar tranquilidad a las familias, da la oportunidad de aplicar al programa de mejoramiento o construcción de viviendas y facilita el acceso a servicios básicos, lo que garantiza un mejor bienestar.

 

Gracias a los cambios que el Presidente Bukele ha realizado en todas las instituciones de Gobierno, es que ahora se trabaja en beneficio de la población y para mejorar sus condiciones de forma integral. Desde el Ministerio de Vivienda se seguirá cumpliendo con el mandato de brindar soluciones a las familias que por años han vivido en la exclusión.