Solo 35 municipios del país mantienen categoría de riesgo Muy Alto de contagio de COVID-19

Las autoridades del Ministerio de Salud tienen identificados 35 municipios de El Salvador con la categoría de riesgo Muy Alto de contagio ante el COVID-19. Las acciones sanitarias para combatir la pandemia son reforzadas en estos poblados por registrar alta incidencia del virus en relación a su población.

Cabe destacar que de la zona occidental de la República no hay ni un solo municipio con la categoría de contagio Muy Alto. Mientras, en el Norte del país tienen esa categoría: San Ignacio, Dulce Nombre de María, San Rafael, Santa Rita, Nueva Trinidad, San Francisco Lempa, San José Cancasque, todos del departamento de Chalatenango, incluyendo la cabecera departamental.

En la zona central del país: Soyapango, Ilopango, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Aguilares, del departamento de San Salvador, incluyendo la capital; Antiguo Cuscatlán y Quezaltepeque, de La Libertad; Cuyultitán, San Juan Nonualco, Zacatecoluca, de La Paz; Santa Cruz Analquito, de Cuscatlán; San Sebastián, San Vicente; Tejutepeque, Sensuntepeque, Victoria, Guacotecti y San Isidro, de Cabañas.

En la zona oriental: San Agustín, de Usulután, San Luis de La Reina, Nueva Guadalupe, Uluazapa de San Miguel, incluyendo la cabecera; San Isidro, Jocoaitique, de Morazán y Santa Rosa de Lima, de La Unión.

El mapa de riesgo diseñado por los equipos del Ministerio de Salud es con base a la información que cada día están actualizando en cuanto al número de casos de contagio confirmados. Las acciones sanitarias para ayudar a las personas contagiadas a que se recuperen pronto y limitar los contagios es la apuesta de los equipos del Ministerio de Salud.