Gobierno brinda un techo digno y seguro en los albergues para más de 800 personas 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se preparó con anticipación no solamente para la llegada del invierno al país, sino para el impacto de la tormenta tropical Julia, a través de estrategias contempladas dentro del Plan Invernal 2022, en el que trabajan miles de personas.

El titular de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que hasta a tempranas horas de este lunes se han evacuado a 839 personas, las cuales han sido alojadas en 25 albergues en diferentes puntos del país, debido al paso de la depresión tropical Julia.

“A estas alturas de la mañana, tenemos 839 personas albergadas en 25 albergues, esto es para lo que nos preparamos”, aseguró el director, desde el departamento de La Unión, donde explicó que este número representa a 283 familias. En total, se han equipado 81 albergues.

De acuerdo con el funcionario, desde el Ejecutivo se han realizado inversiones para brindar las atenciones necesarias a las familias que utilizan estos espacios: atención médica, dormitorios, cocina, alimentos, kit de insumos higiénicos para adultos y menores de edad.

“Tenemos almacenes con recursos preposicionados en las cuatro zonas del país: Santa Ana, Nejapa, San Vicente y aquí en San Miguel. De esa misma forma, a través de la Dirección de Logística del Ministerio de Gobernación, se ha estado proveyendo todo lo necesario”, aseguró Amaya.

El funcionario explicó que los funcionarios se han desplegado en zonas estratégicas, para brindar atención oportuna ante las emergencias que puedan ocurrir. “La población tiene que saber que en estos momentos hemos hecho equipos de trabajo, en cada una de las regiones del país”, detalló.

Hasta esta hora de la mañana, Protección Civil reporta 39 árboles caídos, 141 viviendas inundadas y 29 vías obstruidas. El Gobierno se mantendrá alerta ante las posibles afectaciones que puedan suscitar, con el fin de proteger la vida de las familias salvadoreñas.

El llamado que hacen las autoridades es a acatar las medidas preventivas que realiza Protección Civil: evitar cruzar ríos y quebradas, manejar con precaución, evacuar si es solicitado, entre otras. El Gobierno del Presidente Bukele está trabajando para brindar las atenciones necesarias a la población, a través de la implementación del Plan Invernal 2022.