Gobierno comprometido con resolver problemas históricos de vulnerabilidad en la residencial Brisas de San Francisco y el reparto Las Cañas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace todos los esfuerzos necesarios para saldar problemáticas históricas tanto para las familias del reparto Las Cañas, en Ilopango, como para los habitantes de la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador. Por décadas ambos sectores han sido afectados por una situación de vulnerabilidad que nunca fue atendida y que se agravó con el tiempo.

“En la residencial Brisas de San Francisco hay un problema histórico. En 2017 llegó el exministro MOP para decirle a las familias que iba a solucionar el problema; incluso, llevó al exfiscal, pero solo llegaron a mentirles”, señaló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Sin embargo, este martes los habitantes de la residencial Brisas de San Francisco, finalmente recibieron la noticia de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciará los trabajos de mitigación para reconstruir la bóveda que tiene cerca de 500 metros de longitud, y darles así una solución definitiva a cientos de familias.

Actualmente, la empresa está preparando las condiciones para acceder a la bóveda y arrancar con la reparación de las bases. El plazo de ejecución es de ocho meses y la inversión será de $3.3 millones.

Además, en esta misma zona en trabajo coordinado con la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) fue solventado el problema que se tenía con una cárcava que se originó tras el colapso de una tubería de aguas negras. La inversión en esta obra fue de $40,000.

Mientras que en el reparto Las Cañas el Gobierno tiene en vigor un proyecto integral con obras de mitigación que darán seguridad habitacional a las familias del sector y de las zonas aledañas. Actualmente, ya se cuenta con el 87 % de avance en los trabajos. Adicionalmente, los jóvenes también serán beneficiados con la renovación de una cancha que se encuentra en el lugar.

El MOP estima que las obras en Las Cañas podrían estar listas a finales de este mes. Con estos proyectos el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está protegiendo la vida y el patrimonio de miles de familias salvadoreñas.