Gobierno confirma pago de seguro de vida a familias de personal médico fallecido en la pandemia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, confirmó que se ha hecho efectivo el pago del seguro de vida a los familiares del personal de salud fallecido durante la emergencia por COVID-19.

“Ya se ha iniciado el pago de la empresa aseguradora, definitivamente es una situación complicada y dolorosa, lo sabemos”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Gobierno del Presidente Bukele contrató a una empresa aseguradora para los empleados que laboran en el sistema de salud pública que se encuentran al frente de la batalla contra el COVID-19. El monto invertido en las pólizas es de $2.5 millones.

El seguro de vida adquirido incluye a los trabajadores de la salud, con la idea de proteger a las familias de todos profesionales que están arriesgando su vida, por salvaguardar la vida de los demás salvadoreños ante la pandemia.

El Presidente Bukele ha manifestado su agradecimiento al personal de Salud, por todo el apoyo brindado durante la emergencia por la pandemia, por estar en primera línea de la batalla contra la enfermedad. Los médicos y enfermeras están mayormente expuesto ante el COVID-19.

“Queremos reiterarles a las familias de todo el personal de salud que ha sido afectada por la pandemia, el Ministerio de Salud está brindando todo el apoyo necesario, el seguro de vida es funcional, y desde que se anunció se está ejecutando, familias de personal que se encontraba en primera línea ya hicieron uso de este recurso”, explicó el ministro de Salud.

Las autoridades de Salud han determinado un área en el Hospital El Salvador para brindar atención al personal médico y enfermeras que se encuentra combatiendo la pandemia.