Gobierno confirma que el nuevo escenario legislativo le permitirá responder con más fuerza a las necesidades de la población

La población ha dado una configuración nueva a la Asamblea Legislativa, en la que expresa su confianza en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para que consolide el trabajo que ya se ha encaminado a responder a las necesidades de la población, el cual ha iniciado desde el 1 de junio de 2019 pese a la oposición de los diputados.

 

Los salvadoreños decidieron, masivamente, darle gobernabilidad al Presidente, correspondiendo a la labor que el Ejecutivo ha realizado y a los cambios impulsados en materia de salud, seguridad, educación y apoyo a las personas en vulnerabilidad, pese a la pandemia, los desastres naturales y a los bloqueos legislativos.

 

“El mandato está claro: a trabajar sin descanso por responder con resultados tangibles la confianza y esperanza de nuestra gente”, consideró la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

 

Las elecciones del domingo, en las que varias instituciones gubernamentales dieron su respaldo al Tribunal Supremo Electoral, fueron el cierre de un ciclo en el que los salvadoreños han sellado un nuevo pacto con el órgano Legislativo, al que por años le han exigido acciones concretas para beneficio de la población, sin importar colores partidarios ni intereses particulares.

 

En solo 20 meses, el Gobierno ha logrado grandes transformaciones en todas las áreas, especialmente en lo social, donde los únicos privilegiados han sido los sectores que históricamente estuvieron apartados de las agendas de los políticos tradicionales, quienes solo velaron por su beneficio y a los que la población dio su voto de castigo en las urnas.

 

El Gobierno destaca que la ciudadanía se volcó a emitir su voto en una fiesta cívica ejemplar y sin precedentes, en un modelo de civismo que ha mostrado su fervor democrático y que ha pedido romper con el bipartidismo que ha imperado desde los Acuerdos de Paz.