Plan Control Territorial logra reducir los homicidios en los primeros dos meses de 2021 en comparación con los contabilizados en el mismo período de 2020

Aunque 2020 fue el mejor año de la historia reciente en cuanto a la seguridad del pueblo salvadoreño, 2021 contabiliza una reducción en el índice de homicidios en comparación con los dos primeros meses del año pasado. Esto es el resultado de las acciones implementadas por la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, ha reiterado su compromiso por continuar trabajando en mejorar la seguridad de la población salvadoreña.  “Tenemos claro que nuestro objetivo va más allá, y aún nos hace falta mucho por hacer”, dijo.

 

El funcionario señaló que hay menos homicidios si se compara ambos meses con períodos similares del año pasado. “Y, sin embargo, de acuerdo con datos recientes, tanto enero como febrero de 2021 han reportado cifras que incluso son mejores que las históricas y exitosas de 2020”, afirmó el ministro Rivas.

 

Las acciones del Plan Control Territorial continúan dando grandes resultados en materia de seguridad para el beneficio de la población salvadoreña, no solo en la reducción de los homicidios sino también de otros delitos de eficacia o de alto impacto.

 

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) señalan que entre el 1 de enero y el 28 de febrero se contabilizaron 216 muertes. Mientras en el mismo período del año pasado fueron 244. Es decir, un 11.4 % menos que en 2020.

 

Los datos policiales detallan que en febrero ocurrieron 105 homicidios, 17 asesinatos menos que los 122 ocurridos en el segundo mes de 2020. La baja es de un 13.93 % en comparación con el año anterior.

 

“Seguiremos trabajando. Seguiremos salvando vidas y luchando por nuestro país”, concluyó el ministro de Justicia y Seguridad.