Gobierno insta a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 y a mantener cifras bajas de contagio

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el control de la pandemia del COVID-19 y los casos positivos continúan a la baja, gracias a las medidas implementadas de forma temprana y oportuna desde que inició la emergencia sanitaria en el país.

 

Sin embargo, en el mundo, luego de siete semanas de disminución en los casos de coronavirus, varios países están experimentando aumento de contagios, lo cual el director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que se debe en parte al relajamiento de las medidas de bioseguridad.

 

“Es decepcionante, pero no sorprendente, estamos trabajando para comprender mejor estos aumentos en la transmisión”, afirmó el director de la OMS.

 

El Gobierno continúa desarrollando una estrategia integral de prevención para seguir controlando la propagación del virus, lo que ha logrado que El Salvador siga siendo de los países con las cifras más bajas de contagio y de muertes por COVID-19.

 

El Salvador es un ejemplo para otras naciones por mantener el control de la enfermedad y para el Gobierno, la prioridad ha sido salvaguardar la vida de los salvadoreños, por lo que hace un llamado a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, que son: el uso de mascarilla, lavado constante de manos, uso de alcohol gel y mantener el distanciamiento.

 

El manejo exitoso de la pandemia le ha dado al Gobierno del Presidente Bukele el reconocimiento internacional del que se destaca la preparación, el equipamiento de la red de hospitales nacionales, la construcción del único hospital especializado para atender a pacientes con coronavirus, así como la atención comunitaria y la capacitación de trabajadores de salud.

 

El personal de salud que sigue al frente de la pandemia y que, gracias a las gestiones del Gobierno, ya está siendo vacunado contra el COVID-19, ha logrado recuperar a más de 55 mil salvadoreños y solo con el compromiso de la población, se garantizará que los casos continúen bajando y el sistema nacional de salud siga salvando más vidas.