Gobierno contabiliza dos días sin fallecidos en accidentes de tránsito en el país

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó que suman dos días en una misma semana en los cuales no se reportan personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito en El Salvador, como resultado del esfuerzo articulado de diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele encaminados a reducir la cantidad de percances en carretera.

“Otro día sin fallecidos por siniestros viales en El Salvador. Dos días con cero fallecidos en una misma semana”, manifestó el funcionario.

Durante la gestión del Presidente Bukele, el Viceministerio de Transporte (VMT) se mantiene implementando en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), diferentes campañas con las cuales se busca impulsar la conducción responsable para evitar percances vehiculares.

Actualmente los motociclistas son las principales víctimas en accidentes vehiculares en el país; ante ello es importante que cumplan con las recomendaciones básicas por las instituciones respectivas para protegerse en su viaje, como el uso de casco certificado, utilizar ropa reflectiva, guantes, coderas y rodilleras.

Los agentes de la división de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también mantienen activos los controles vehiculares para detectar a personas que conducen en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga, además de imponer multas a conductores que no cumplan con el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial.

Los controles vehiculares se instalan en diferentes calles y carreteras del país en coordinación con la unidad antidoping del VMT. La normativa de tránsito detalla que si la concentración de alcohol en la sangre es mayor que 100 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre (0.10%), se está en presencia de un estado de ebriedad.