Gobierno continúa con el apoyo de limpieza y remoción de escombros que dejó el incendio en el mercado de Santa Ana

El gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, continúa con las obras de remoción de escombros que dejó el incendio en el mercado de Santa Ana del pasado miércoles, que destruyó en su totalidad 2,000 puestos de venta.

Son aproximadamente 55 elementos del MOP que brindan apoyo en la zona afectada y se han puesto a la disposición camiones, cargadores, y mini cargadores, en un esfuerzo interinstitucional en el que también participa personal de la Fuerza Armada, Protección Civil y Centros Penales, entre otros.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, aseguró que “como parte del Plan Cero Ocio son 150 privados de libertad que continúan este día con las labores de limpieza y remoción de escombros en el mercado de Santa Ana, seguiremos realizando estas labores el tiempo que sea necesario”.

Según los informes del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, el incendio inició en la zona antigua del mercado, construido con madera y metal, por lo que las tareas de remoción de escombros se realizan de manera manual por las condiciones de vulnerabilidad de los escombros.

Luego del siniestro, el Presidente Bukele ordenó la entrega de 5,000 paquetes alimentarios para los comerciantes afectados y se comprometió con las autoridades municipales electas recientemente a la construcción de un nuevo mercado y brindar ayuda a los comerciantes que se han quedado sin su fuente de ingresos económicos.