Obras de mejoramiento en el Malecón Turístico de La Libertad presentan 50 % de avance

Como parte de las obras del emblemático proyecto Surf City, impulsado por el Presidente Nayib Bukele, los trabajos de mejoramiento en el Malecón Turístico de La Libertad continúan avanzando y a la fecha ya presentan un 50 % de avance.

“Con cada avance, Surf City será más y más importante en el crecimiento de nuestro turismo y nuestra economía”, destacó el mandatario salvadoreño.

La inversión para estas obras es de aproximadamente $4 millones e incluirá la construcción de restaurantes, miradores, zonas verdes y un parque de diversiones. Con este proyecto también se mejorarán las instalaciones del lugar las cuales contarán con estancias equipadas con mobiliario de calidad, con el fin de dinamizar la economía local.

El atractivo de las playas salvadoreñas permitió que el país fuera seleccionado como la sede del World Surfing Games 2020, organizado por la Asociación Internacional de Sur (ISA, por sus siglas en inglés).

Este año, el país también será la sede del evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos, el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que se disputará del 29 de mayo al 6 de junio.

Recientemente, el país ha recibido la visita de los mejores surfeadores de clase mundial que se preparan para el torneo, entre ellos los costarricenses Malakai Martínez, Tiago Carrique y León Glatzer, que destacaron la preparación del país para recibir turistas tanto por sus olas, como por su infraestructura, hospitalidad y seguridad.