Gobierno continúa con el Plan Nacional de Vacunación después de superar récord de 85 mil dosis aplicadas en un solo día

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa luchando frontalmente contra el COVID-19, como parte de estas acciones, avanza con el Plan Nacional de Vacunación que inició en el 17 de febrero pasado, y que a la fecha sigue de forma ininterrumpida.

 

Para la aplicación de las dosis anti-COVID-19, el Gobierno de El Salvador ha dispuesto 166 puntos de vacunación a escala nacional. Dentro de estos destacan los centros de salud del Ministerio de Salud y los centros de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), así como el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.

 

A estos puntos de vacunación, se suman los autocentros de vacunación contra el coronavirus, en puntos estratégicos de La Libertad, Santa Ana y San Miguel. Estos están ubicados en: el centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad; en el cantón El Portezuelo, Santa Ana; y en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel.

 

Decenas de padres de familia han llegado, este martes, junto a sus hijos mayores de 12 años para que ellos se apliquen la vacuna contra el COVID-19. Los demás grupos etarios también continúan activos.

 

A la fecha, desde la primera aplicación de las dosis contra el coronavirus en febrero pasado, son 1,497,789 salvadoreños los que han completado su esquema de vacunación; un total de 4,394,410 dosis anti-COVID-19 han sido aplicadas dentro del Plan Nacional de Vacunación.

 

Ayer, el Gobierno del Presidente Bukele estableció un nuevo récord en la vacunación contra el COVID-19, logrando así la aplicación de 85,221 dosis anti-COVID-19.

 

Esto es posible gracias a la recepción de los ya 26 lotes de dosis anti-COVID-19, que suman 9.993.840 dosis que han aterrizado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

 

El Gobierno del Presidente Bukele insiste a la población en aplicarse la vacuna cuanto antes, agendando una cita en el sitio web www.vacunacioncovid19.gob.sv, ingresando número de DUI y fecha de nacimiento. Si es menor de edad, es indispensable el número de DUI y fecha de nacimiento del responsable.