Gobierno continúa con intensas jornadas quirúrgicas en la red hospitalaria

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, continúa trabajando intensamente por el bienestar de los salvadoreños a través de jornadas quirúrgicas.

Desde el año pasado, el Gobierno implementó esta estrategia para atender más cirugías al tiempo que lucha contra la pandemia de COVID-19, y así dar el alivio que los pacientes necesitan. Cada jornada se ejecuta en los distintos hospitales de la red pública.

Durante el fin de semana, un equipo de profesionales de Salud ha desarrollado una jornada de cirugías laparoscópicas en el Hospital Nacional San Juan De Dios, de San Miguel. El ministro de Salud, Francisco Alabi, lideró dicha estrategia.

“Este día, no solo hemos continuado la jornada quirúrgica en San Miguel; también compartimos con todo un grupo de profesionales. Las jornadas quirúrgicas que hemos hecho y seguiremos organizando nos permiten beneficiar a los salvadoreños y dar ese alivio que necesitan”, enfatizó el titular de Salud.

Ahora, los quirófanos funcionan los siete días de la semana para atender a la mayor cantidad de pacientes.

Previamente se han desarrollado otras jornadas en el Hospital Zacamil, en donde se atendieron a pacientes del área de oftalmología con los padecimientos de pterigión y cataratas y en el Hospital de Zacatecoluca, en donde se realizaron cirugías de ortopedia.

La salud de la población es una prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele que además de continuar trabajando en la contención de la pandemia está ejecutando acciones para garantizar la salud de todos los salvadoreños.