Gobierno trabaja para garantizar que el servicio de agua potable llegue a todos los salvadoreños 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa las acciones necesarias para garantizar a los salvadoreños un abastecimiento seguro de agua potable y además de calidad.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, verificó los avances de los trabajos en los pozos y plantas de bombeo de San Marcos y Soyapango, dos municipios del departamento de San Salvador con alta demanda del servicio y en donde por años los pobladores han sido afectados debido al desinterés de las administraciones anteriores.

El funcionario también supervisó el sistema de monitoreo de la calidad del agua en la planta Potabilizadora de Las Pavas, en el municipio de San Pablo Tacachico, en La Libertad.

La referida planta fue construida en 1992, los gobiernos pasados no se interesaron en el mantenimiento y la fueron dejando en total abandono, con capacidad de producción al mínimo.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en la modernización y las autoridades verifican el avance de los trabajos con frecuencia.

El presidente de la ANDA también visitó el cantón El Espinal, en San Rafael Cedros, Cuscatlán, para dar respuesta a los problemas de desabastecimiento que por años han afectado a los habitantes de esa zona. En menos de 72 horas, el equipo técnico de la ANDA logró restablecer el servicio a más de 200 familias de esa localidad.

Otras de las acciones ejecutadas recientemente fue la inspección de la planta de tratamiento de aguas residuales en la residencial Quintas Doradas, de Panchimalco, en el departamento de San Salvador, y la apertura de ventanillas de atención a usuarios en la región occidental.

El titular de la ANDA destacó que todos los trabajos que de manera constante ejecuta la autónoma se enmarcan en el Plan Nacional de Agua.