Gobierno continúa distribución de paquetes con alimentos en comunidades de Cuscatlán y La Paz

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la entrega de paquetes alimentarios a escala nacional, iniciativa con la que se busca garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños y que forma parte de las medidas complementarias tras el aumento del 20 % al salario mínimo.

 

Este domingo continúo la entrega a las familias residentes en el cantón La Paz, comunidad El Progreso, cantón Las Gemelas, caserío El Almendro y otros sectores del municipio de El Carmen, en el departamento de Cuscatlán; además, las familias del municipio de Paraíso de Osorio, en La Paz, recibieron los paquetes con alimentos.

 

“Este domingo, las entregas de los paquetes alimenticios PES continúan, una vez más el Gobierno del Presidente Nayib Bukele coloca en el centro de sus acciones el bienestar de la población”, informó el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain.

 

Con estas entregas, además de garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños, el Gobierno busca evitar alzas en los costos de los productos de la canasta básica.

 

El trabajo articulado entre diversas instituciones de Gobierno como Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Dirección General de Centros Penales (DGCP), Gobernación y un gran equipo de colaboradores, garantizan la entrega de paquetes alimentarios hasta la puerta de residencia de familias beneficiadas este domingo.

 

Junto a la entrega de alimentos, el Gobierno, en el contexto del aumento al salario mínimo, prioriza aspectos como la verificación de los precios de productos de la canasta básica y las inspecciones sobre la aplicación del incremento a la remuneración de los salvadoreños.

 

La distribución de los paquetes con alimentos representa los constantes esfuerzos del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños. Todas las instituciones unifican esfuerzos para agilizar la entrega de la ayuda.