Gobierno continúa  la ejecución de obras estratégicas que ayuden a mejorar la conectividad vial 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), continúa trabajando este fin de semana en diversas obras de infraestructura vial que permitirán potenciar el desarrollo y la conectividad de El Salvador.

La cartera de Estado ejecuta la pavimentación del primer paquete del Periférico Gerardo Barrios. La zona a intervenir es la carretera Panamericana, desde el desvío a Moncagua hasta El Obrajuelo, en San Miguel. Cabe destacar que esta obra se construye después de más de 10 años de haber sido prometida por los gobiernos anteriores.

Además, se inició con la colocación de separadores y la señalización del espacio donde se ubicará una ciclovía, en el tramo de la carretera del Litoral, desde Comalapa hasta el desvío a Zacatecoluca. En total, son 27 kilómetros de autopista los que se están ampliando a cuatro carriles.

Personal del MOP también empezó con el proceso de pavimentación de diferentes calles en el caserío El Mozote, departamento de Morazán. Asimismo, se instaló la iluminación de las calles con tecnología LED.

Adicionalmente, desarrolla la construcción de una nueva ruta de 10.08 kilómetros entre el desvío a Sacacoyo y el de San Juan Opico, en La Libertad, que acortará la distancia hacia el occidente del país. La obra del Periférico Claudia Lars tendrá una ciclovía, obras de paso y de retorno. El proyecto tiene un costo de $30 millones, y la fuente de financiamiento es a través de FOMILENIO II.

La construcción de estas obras busca descongestionar las vías con mayor carga vehicular, modernizar y optimizar la conectividad a nivel nacional.