Gobierno continúa rehabilitando las unidades de salud que fueron heredades en condiciones deplorables 

Las unidades de salud, que fueron dejadas en condiciones deplorables por los anteriores gobiernos, están siendo remodeladas en la administración del Presidente Nayib Bukele para que sean establecimientos de atención de primer nivel, modernos y equipados tanto para los pacientes como para el personal sanitario que allí trabaja.

Desde el año pasado, a través del trabajo coordinado entre los Ministerios de Obras Públicas (MOP) y de Salud, toda la red nacional de hospitales y unidades de salud son intervenidos para garantizar condiciones dignas para la atención de toda la población salvadoreña.

El ministro del MOP, Romeo Rodríguez, informó sobre los avances de los trabajos que han transformado las unidades de salud de San Juan Opico, en La Libertad; de Mejicanos, Panchimalco, Apopa y Ciudad Delgado en San Salvador. Estas no contaban con la infraestructura básica para atender a los pacientes ni aplicar vacunas.

Ahora, con la inversión que este Gobierno está realizando se están brindando los espacios adecuados para los procedimientos.

La remodelación del primer nivel de atención de salud se realiza al igual que el mejoramiento de la red hospitalaria. Durante 2020, el Gobierno trabajó en la readecuación y remodelación de 30 hospitales de la red nacional del país.

Para el presupuesto 2021, el Ministerio de Salud incorporó más de $13.5 millones en el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de unidades de salud de primer nivel a escala nacional.

En total serán rehabilitadas 79 unidades de salud en las que se intervienen techos, paredes, ventanas, iluminación, baños, aires acondicionados, así como mobiliario e insumos médicos.